Press "Enter" to skip to content

Consejos

Ya te preaprobaron el crédito hipotecario. ¿Qué sigue?

Si estás buscando una nueva casa, tener tu crédito hipotecario preaprobado es uno de los primeros pasos a seguir. De hecho, el crédito hipotecario preaprobado debería ser conseguido antes de empezar a buscar tu nueva casa.

¿Qué significa preaprobado?

Un crédito preaprobado no es lo mismo que estar precalificado para un préstamo hipotecario. Preaprobado implica acercarse a un proveedor de préstamos hipotecarios y solicitar una aprobación para después obtener el préstamo hipotecario. La institución que provea el préstamo verificará tu historial crediticio, laboral y situación económica actual y a partir de ahí, determinará la cantidad que te podrá prestar para adquirir tu casa. En caso de obtener la aprobación, recibirás una carta de preaprobación que servirá como una moneda de cambio cuando compres tu casa. A los vendedores les encanta ver que los clientes cuentan con una preaprobación de crédito, así se demuestra que el comprador es serio y está preparado financieramente para comprar una casa.

¿Qué hacer una vez que recibes la preaprobación de una hipoteca?

Cuando recibes la carta de preaprobación, es hora de empezar el proceso de compra. Puedes empezar buscando casas en internet, para darte una idea de qué tipo de vivienda se adapta a tu crédito preaprobado y tus necesidades.

Con tu carta de preaprobación en el bolsillo, ahora ya sabes cuánto puedes gastar, qué tan agresiva puede ser tu oferta de compra y con cuánto puedes contar para comprar una casa. Ahora que ya estableciste tus opciones, te puedes dar una mejor idea de qué casas puedes ir a ver. Para tener una idea todavía más clara de qué casas están disponibles para ti, acércate a tu agente de bienes raíces de Better Homes and Gardens que cuenta con gran experiencia y conocimiento del mercado para que encuentres la casa de tus sueños.

Cuando encuentres una casa que te guste, puedes usar la carta de preaprobación como una herramienta de negociación. Y cuando decidas ofertar por una casa, asegúrate de que el vendedor sepa que hay una preaprobación de crédito detrás de tu oferta. Esto elevará las oportunidades de que tu oferta sea aceptada, de hecho, algunos vendedores aceptan ofertas más bajas de quienes llegan con una carta de preaprobación, que los que no cuentan con ella.

¿Las cartas de preaprobación caducan?

Las cartas de preaprobación para préstamos de casa no son una herramienta eterna. Los prestamistas saben que tu situación financiera puede cambiar en cualquier momento. Revisa la carta para saber con cuánto tiempo cuentas para usarla.

Además, recuerda que esta preaprobación no es una garantía de préstamo. Significa que estás aprobado para obtener el préstamo, a menos de que algo suceda. El prestamista hará más preguntas cuando estés listo para comprar la casa, y algunos factores, incluyendo la valuación de la casa, si los papeles están en orden y cualquier cambio de tu situación financiera, serán considerados para otorgarte el préstamo. Dicho esto, y a menos de que tu caso sea una excepción, la mayoría de los préstamos son aprobados.

Para más información sobre el proceso de compra de una casa, acércate a nuestros agentes de bienes raíces en Better Homes and Gardens. Nuestros agentes profesionales estarán más que contentos de poder ayudarte y entender mejor el proceso de compra.