Press "Enter" to skip to content

Consejos

Retoques sencillos para el exterior del hogar

Si tu casa está en constantes renovaciones artesanales o relativamente nueva, hay probabilidades de que algo no te guste de su exterior.

Una remodelación completa de los exteriores puede salir cara. Por suerte, hay algunos retoques sencillos que puedes hacer por ti mismo que le mejorarán el aspecto y la transformarán en una casa que todos quieran visitar. A continuación, unas sugerencias.

Cambiar las luces exteriores

Tal vez solo necesites una luz poder abrir la puerta de tu casa con la llave, pero ¿tiene que ser fea esa luz? ¿Tiene que estar exactamente centrada y arriba de la puerta?

Piensa en la simetría de la casa antes de cambiar detalles de iluminación y elige uno que vaya acorde al diseño que le vaya mejor a tu casa. Los exteriores eclécticos pueden convertirse en algo monstruoso, entonces “tu vieja y aburrida lámpara” no se verá muy bien en una casa de estilo artesanal.

Convierte tu puerta en el foco de atención

Si tienes una puerta anticuada o regular, ve pensando en reemplazarla por una que si atraiga visitantes. Las puertas rojas simbolizan la bienvenida a los viajeros en las tradiciones americanas, y según el feng shui sirven para alejar fuerzas malignas y atraer energía positiva. Puede haber algunos colores en exteriores que no combinen con una puerta roja. Pero si puedes instalarla, valdrá la pena. Si la entrada de tu casa es oscura, adquiere una puerta con vidrios decorativos en la parte superior e instala ventanales a los lados. Esto le da cierta una cierta sensación de grandeza y costosa entrada. Si te preocupa la privacidad, puedes aplicar paneles adhesivos que reflejan la luz y previenen que la gente vea hacia adentro. Existen muchos diseños de puertas con paneles en estos días, y te ayudarán a darle una personalidad a tu casa.

Cuando estés trabajando en el exterior de tu casa, considera cambiar también el número de la casa por unos que sean más visibles desde la calle.

Reconsiderar la vista del patio delantero

Existe tanto la exuberancia como la jungla. Así como va madurando tu casa, los árboles, arbustos y flores se van expandiendo para llenar todo espacio posible. Y así como un hermoso árbol aligera tus gastos de aire acondicionado con su sombra, también puede oscurecer una habitación sin manera de solucionarlo. Si tienes árboles maduros que ya van alcanzando su nivel de madurez, considera retirar algunos e instalar persianas en la casa. Así podrás dejar el calor fuera cuando lo requieras y dejar que la luz pase cuando quieras.

A medida que nuestros veranos se vuelven más calurosos, tiene sentido reemplazar el pasto tradicional que requiere demasiado riego, por plantas más resistentes al calor, y cubiertas de césped que no requieren ser podados. Aun así puedes tener un reluciente patio exterior al rayo del sol todo el verano instalando unas cestas colgantes y unas macetas con flores en el porche de la entrada. Puedes donar plantas perennes que ya no quieras en expendios de plantas, te sorprenderá el impacto visual que puede tener un enfoque de paisajismo donde menos es más.

Pintar y restaurar

A veces los constructores o dueños previos de las casas, no lo hacen nada bien. La combinación de ladrillo, piedra o estuco en alguna parte de la casa con alguna mala elección de color puede ser irritante. La buena noticia es que, tanto ladrillo, piedra o estuco se pueden pintar, y este es uno de los cambios más baratos y dramáticos que podrías hacerle a tu casa. Si decides reemplazar el revestimiento, recuerda que hacerlo en la parte delantera, y dejar el revestimiento existente en los lados y la parte trasera, y hacer este reemplazo para una fecha posterior.

Si vives en una casa vieja cuya fachada ha sido renovada de tal forma que no coincide con el diseño original, considera restaurarla. Los pasamanos de hierro forjado del porche nunca se verán bien en una casa más de tipo artesanal, y reemplazarlos con algo más adecuado con el diseño original de la casa ayudará a eliminar la desconexión visual.

Transforma el porche

Un porche delantero cerrado puede ser claustrofóbico si es demasiado pequeño, y en caso de que lo uses seguido, tal vez consideres deshacerlo e instalar un pórtico en su lugar. Un pórtico clásico con columnas le dará un atractivo instantáneo a tu casa, y tanto la fachada como los laterales darán la misma impresión de amplitud que los techos altos en el interior de una casa. Esta es una de las remodelaciones de exteriores más fáciles que podrás hacer. Y si inviertes también en un pequeño comedor bistró y algunos adoquines, empezarás a considerar pasar más tiempo del que te imaginabas en tu patio delantero.