Press "Enter" to skip to content

Mantenimiento del hogar

Responsabilidades y costos de tener casa propia

Ser el propietario de una casa sigue siendo el sueño americano para la mayoría de las personas. El proceso de visitar casas, reducir opciones y finalmente seleccionar la casa de sus sueños es un proceso que debe disfrutarse; sin embargo, es importante no olvidar que el sueño de tener una casa propia implica grandes responsabilidades. Esas responsabilidades incluyen los costos financieros de tener una casa propia, así como las responsabilidades de mantenimiento de una vivienda.

Antes de tomar la decisión de comprar una casa, debe entender los costos de tener una casa propia desde una perspectiva financiera. Para la mayoría de los compradores, gran parte de los costos de comprar una casa serán llevados a la mesa durante el momento de cierre. El comprador o el vendedor podrán pagar los gastos de cierre, los que pueden incluir cosas como el costo de inspección de una vivienda, costos de preparación de documentos legales y costos de investigación de título. No obstante, estos costos son gastos que se realizan solamente una vez. Los costos reales de tener una casa propia son los gastos continuos en que incurre el propietario de una casa, tales como:

Pago hipotecario – a menos que se encuentre dentro del pequeño porcentaje de los compradores de viviendas que pueden pagar su compra en efectivo, usted será responsable de un pago mensual del préstamo hipotecario. Es importante pagar esto a tiempo, ya que los pagos atrasados pueden afectar negativamente su calificación de crédito y pueden conducir a un embargo. De cualquier modo, la buena noticia es que estará aumentando su valor cada vez que haga un pago hipotecario en vez de simplemente pagarle a su arrendador y a su préstamo hipotecario. Además, el interés pagado a su hipoteca puede ser deducible de impuestos.

Seguro – además de querer proteger su inversión, si tiene un préstamo hipotecario, es probable que también tenga la responsabilidad de pagar el seguro de vivienda, ya que su prestamista requerirá que tenga un seguro de propietario de vivienda, cuyo costo debe ser tomado en cuenta en los costos de la compra de una vivienda.

Impuestos – Los propietarios de una casa deben pagar cada año los impuestos prediales de su vivienda. Estos impuestos ayudan a pagar cosas como escuelas, carreteras y servicios de emergencia. La buena noticia es que usted quizá podrá deducir el monto que paga en impuestos en su declaración de impuestos.

Cargos de Asociación de Propietarios (HOA)
– si usted vive en un condominio o una comunidad planificada, es posible que tenga que incluir cargos de asociación de propietarios a los costos de tener una casa propia. Estos cargos pagan cosas tales como el mantenimiento de áreas comunes, amenidades y el cuidado del césped.
Como propietario de una casa, también será responsable del mantenimiento y las reparaciones que se requieran en la propiedad. Estos costos también deben tenerse en cuenta al calcular los costos de comprar una vivienda. A pesar de que sus costos de mantenimiento y reparación pueden variar mucho dependiendo del tamaño y la condición de su vivienda, algunos costos comunes incluyen:

Mantenimiento del jardín – a menos que viva en una comunidad donde sus cargos de asociación de propietarios cubran la jardinería o el mantenimiento del jardín, usted será responsable de cortar el césped, fumigar, regar, quitar la nieve y el hielo y asegurarse de que su jardín cumpla con los estándares de la ciudad.

Sistemas principales – la electricidad, fontanería y sistemas de calefacción y aire acondicionado deben funcionar correctamente. Cada uno de los sistemas principales se debe revisar una vez al año y quizá tenga que ser reparado o reemplazado conforme la vivienda envejezca.

Techo – un techo no dura para siempre. Dependiendo de la edad y condición que tenga el techo al momento de adquirir la vivienda, quizá tenga que tener en cuenta su remplazo en los próximos años dentro de los costos de tener una casa propia.

Exterior – el exterior de su vivienda resiste los elementos todos los años, ya sea el sol, la lluvia o la nieve. Dependiendo del material del que esté hecha su casa, es posible que tenga que volver a revestirla, pintarla o estucarla en algún momento.

Pintura – el costo de la pintura, tanto interior como exterior, es algo que cualquier comprador debe tener en cuenta al determinar los gastos de la compra de una vivienda.

Una vez que haya tomado todos estos costos en cuenta, usted tendrá una mejor idea de los costos reales de tener una casa propia y un mejor entendimiento de las responsabilidades que implica ser propietario de una casa.