Press "Enter" to skip to content

Consejos

Mejora la apariencia de tu casa con estas ideas para patios delanteros

¿Estás listo para darle un cambio de imagen a tu patio delantero, pero no sabes por dónde empezar? Es fácil sentirse intimidado cuando se trata de rediseñar un patio. Casi todos estamos convencidos de que es trabajo de un profesional porque es demasiado tiempo de atención. Sin embargo, todos pueden tener un patio digno de presumir sin tanto esfuerzo.

Si estás buscando vender tu casa o simplemente intentar cosas nuevas, existen muchas formas de mejorar el atractivo de tu casa para una venta. Aquí puedes leer algunas sugerencias e ideas para mejorar el patio delantero.

Macetas y cajas encantadoras

Las macetas con flores modernizan al instante el patio y se pueden actualizar fácil y frecuentemente. La revista Southern Living, recomienda el uso de macetas que complementen los colores de tu casa manteniéndolo simple con respecto a las jardineras.

De igual forma, unas jardineras muy bien escogidas pueden mejorar el diseño de tu patio para pasar de lo básico a algo hermoso, en especial cuando incluyes varios tamaños.

Piedras con estilo

¿La idea de un paisaje con muchas plantas te pone nervioso? Hay otras formas de hacer que tu patio delantero se destaque sin involucrar plantas o flores.

El uso de guijarros y piedras puede transformar tu patio con textura y color, ya sea que las uses como un detalle o como centro de atención, las piedras agregan un elemento de textura sofisticado a tu jardín, con un mantenimiento mínimo.

El poder del púrpura

La revista Traditional Home, predice que los toques de color regresan este año. ¿Por qué no incorporas unos acentos violetas (el color Pantone del año) en tus paisajes?, los iris y las verbenas dan ciertos contrastes y tonos para combinar con verdes y grises, dándole un empujoncito más de estilo al diseño del espacio. Otras opciones de flores y plantas púrpuras son las lilas, asteras, azaleas y wisterias.

Detalles comestibles

¿Piensas que los huertos de vegetales deben estar en el patio trasero?, piénsalo otra vez. Los huertos de vegetales pueden totalmente añadirle una apariencia única a tu casa y sin duda atraerán la belleza de mariposas y aves al lugar. Si te atrae la idea de poner un huerto de vegetales en el patio delantero de tu casa, pero quieres algo más discreto, puedes sembrar unas cuantas hierbas pequeñas o un pequeño árbol frutal (dependiendo de la estación del año). Ambas opciones levantarán el espacio de una manera original.

Caminos y bardas brillantes

Si estás buscando una manera de tener un borde entre tu patio delantero y el de tu vecino, considera instalar pastos ornamentales, como miscanthus o feather reed grass. Estas ayudarán a delimitar tu jardín de una manera elegante y menos intrusiva.

No existe algo más atractivo que un camino de entrada bien ajardinado. Prácticamente atrae visitantes. Existen muchas maneras de crear un camino de entrada bonito, si lo haces con losas anchas o si lo haces con piso tipo rústico de ladrillos o guijarros, flanqueado por flores. Asegúrate de que los guijarros sean lo suficientemente pequeños para caminar cómodamente.

Sentarse cómodamente

Otra manera fácil y relativamente barata de hacer más atractivo tu patio exterior es en qué te vas a sentar. Una simple banca de madera, un par de sillas Adirondack o una mesa de metal pintada con buen gusto le dan un toque más hogareño que puede ser acompañado con plantas en macetas o decoración de temporada.

Belleza verde

El césped no tiene que ser aburrido. Como mencionamos anteriormente, usar pastos ornamentales es un gran recurso para delimitar tu patio delantero en lugar de una cerca. También puedes hacer que el césped sea el centro de atención de tu jardín, mezclando y combinando diferentes alturas y texturas. La idea es crear un ambiente relajado que evite dar la impresión de estar demasiado ajardinado.

Antes de empezar tu proyecto de patio, investiga qué tipo de plantas se dan más fácil según el clima donde vives. También es buena idea que consideres los cambios de luz y sombras que hay en tu jardín. No seas tan rudo pensando que tienes que hacer todo de un solo golpe. Puedes empezar con algunas orillas e ir trabajando de afuera hacia adentro. Otra opción es escoger un elemento de impacto como un árbol frutal o un asiento elegante y empezar a decorar a partir de ahí. Querrás que tu patio se vea hermoso, pero también quieres divertirte en el proceso.