Press "Enter" to skip to content

Consejos

Las mejores ideas para patios exteriores

Si planeas pasar el resto del verano trabajando desde tu oficina exterior o simplemente tener unos momentos de paz mientras disfrutas tu café de las mañanas antes de empezar tu viaje diario, aquí tenemos algunas de las mejores ideas para tu patio.

Cocina de verano

Podrías usar la cubierta del patio como una cocina al aire libre este verano. Si te parece, piensa en las cosas que te gustaría tener fuera de la casa planeando dónde ponerlas como sería el caso de la parrilla, y cuánto espacio le tienes que asignar a la zona de preparación. No olvides que a todos les encanta convivir en la cocina durante las fiestas. Y estar cerca del chef y platicar es un extra.

Si no te gusta mucho asar carne y te gusta preparar bebidas, botanas o platillos para compartir en tu espacio al aire libre, podrías construir un bar pequeño pegado a la pared exterior de la casa, mirando hacia afuera. Esto funciona bien en patios o cubiertas pequeñas donde no quisieras que tus invitados estén dando vueltas.

Si en cambio, te gustaría continuar comiendo al aire libre, pero seguir preparando tus alimentos en la cocina interior, puedes crear una comedor casual y bonito donde la gente se sienta cómoda antes y después de las comidas. Puedes servirlos más formalmente después de hacer toda la preparación de alimentos en el interior de la casa. Considera usar bancas, sillas de exterior de metal o rattan bien acolchadas, en lugar de las que son forjadas en hierro que son incómodas, mejor guardarlas para  pequeñas mesas tipo bistró donde disfrutar de un café rápido sin planes de quedarse mucho tiempo.

Agrega un elemento que te de calma

Cuando te despejas en tu patio, buscas un cambio de escenario y tal vez también de perspectiva. Crear un patio exterior que nutra tus gustos es tan importante como usar tu patio como un espacio de entretenimiento siendo una extensión de tu hogar. Si quieres que tu patio se convierta en un retiro, considera agregarle un elemento que te de paz, algo Zen, arbustos, plantas, o una fuente pequeña y elegante.

Los jardines Zen vienen en todos los tamaños y formas, desde unos chicos tamaño tapete hasta grandes construcciones al aire libre. Lo único que necesitas es una caja de madera rectangular, un rastrillo de madera, algo de arena, conchitas, piedras, leña y si gustas algo más elegante, una o dos plantas suculentas. Como detalles extra, si puedes usar algo de la arena que trajiste de tus últimas vacaciones en el Caribe. Cuando traces estas líneas en la arena imagina que sigues allá sin dejar el patio.

Las fuentes pueden ser tan simples como usar dos cubetas acomodadas para que una se desborde en la otra. El sonido del paso del agua es uno de los más relajantes que existen, junto con una suave brisa agitando las hojas de un árbol. No inviertas en algo muy complicado o algo que necesite mucho mantenimiento. Mantenlo simple y limpio, y asegúrate de que la fuente tenga un interruptor de apagado por si a los invitados no les gusta tanto.

Lavanda, romero y menta son tres de las mejores hierbas que puedes cultivar en tu patio en macetas. La lavanda y el romero crecen altas y puntiagudas, mientras la menta se crece hacia los lados y cubre el espacio. Asegúrate de tener la exposición al sol adecuada para las hierbas que elijas; no todas, como la menta, requieren pleno sol.

Crear un poco de sombras

Instala un dosel con telas ondulantes o una pérgola con enredaderas que hagan sombra. Invierte en una nueva sombrilla de patio que sea totalmente ajustable y portable para que la puedas mover según la posición del sol durante el día.

Mejora tu esquema de color

Pinta las sillas de patio Adirondack en tonos que combinen con la paleta de colores de tus flores, rosados vivos, rojos, amarillos, hasta morados. Elige un tono contrastante y pinta el piso de la terraza. Elige accesorios en colores blancos y neutros claros. Al final se verán demasiadas cosas interesantes cuando se trata de color.

Se minimalista

Para esta ocasión, y particularmente hablando de patios y terrazas urbanas, reduce el esquema de color y enfócate en la forma. Busca jardineras angulares y compra varias de diferentes tamaños y alturas. Llénalas de plantas de la misma paleta de colores de los muebles de tu patio y mantenlo neutral. Las flores blancas y hojas verdes, los acabados de madera clara, y grises con colores cafés en la terraza funcionan bien. Invierte en una elegante y firme silla de terraza tipo escandinava, que le de a la gente de qué hablar por su diseño e invita a todo el mundo a que la pruebe. Mantén las líneas cuadradas y deja que la belleza de los arbustos provea la asimetría.

Lo más importante de todo, disfruta tu patio todo el tiempo que puedas, la vida es corta, y los veranos más.