Press "Enter" to skip to content

Consejos

Invertir en viviendas ecológicas a largo plazo para tener un futuro más sostenible

Las mejoras ecológicas en el hogar pueden beneficiar significativamente al planeta y a su billetera. Si bien, tomar decisiones como comprar electrodomésticos de bajo consumo eléctrico, reemplazar ventanas y cambiar a energías renovables para alimentar su hogar requerirá una inversión inicial, con el tiempo, pueden marcar una diferencia notable en la cantidad de energía que se consume y desperdicia. Lo invitamos a seguir leyendo mientras le revelamos algunas de las inversiones a largo plazo que puede hacer que reduzca su huella de carbono mientras crea un hogar cómodo y ecológico.

Convierta su casa de gas a electricidad

A medida que las fuentes de energía renovables y más limpias estén más disponibles, los beneficios de convertir el uso de gas natural a electricidad se multiplican. Las bombas de calor de fuente de aire son más eficientes energéticamente que los hornos de gas. Y aunque las fugas en las líneas de gas son raras, el envenenamiento por monóxido de carbono de los equipos del hogar es de considerarse, particularmente durante los meses de invierno cuando las ventanas no están abiertas para ventilar.

Las ventajas de las cocinas eléctricas de por sí solas pueden hacer que usted considere electrificar su hogar a pesar del costo de clausurar las tuberías de gas. Rachel Boucher, chef ejecutiva y experta en cocinas eléctricas y fundadora de Kitchens to Life, le explica a Martha Stewart Living: “ El gas natural crea cantidades inaceptables de contaminación con metano y partículas en el aire. Con la inducción hay menos necesidad de aire acondicionado y ventilación”. También estaría eliminando las llamas abiertas en la cocina, lo que reduce las posibilidades de que usted o sus hijos se quemen o provoquen incendios en la cocina. Quizá le sorprenda otra ventaja de pasarse a una estufa ecológica: una cocción más rápida y precisa.

Elija bombas de calor con fuente de aire

Si tiene un horno (o estufa) tradicional de combustión o de resistencia eléctrica y desea crear un hogar más ecológico, puede ser el momento de hacer la transición a una bomba de calor con fuente de aire. Una bomba de calor con fuente de aire moderna (conocida como “mini split”) es un sistema de enfriamiento y calefacción altamente eficiente, proporciona una temperatura constante (incluso en climas fríos) y ofrece controles de temperatura precisos. También puede ahorrar hasta un 40% en sus facturas de energía. Los programas de energía estatales y municipales existentes pueden estar disponibles para subsidiar esta transición, lo que hace que esta inversión sea aún más atractiva.

Invierta en energía solar ecológica

Una de las mejores maneras de ahorrar energía y diseñar un hogar ecológico es cambiar a la energía solar. La experta en estilo de vida de Zillow, Amanda Pendleton, aconseja a Real Simple: “Agregar paneles solares a un hogar no solo puede ahorrar costos de energía y ayudar al medio ambiente, sino que una investigación de Zillow revela que las casas con paneles solares se venden un 2.6% más”. Si bien la inversión inicial es costosa ($15,000 aproximadamente), comenzará a ver sus ahorros de energía inmediatamente. En los días soleados, es probable que genere mucho más energía de la que necesita consumir; esa energía se puede intercambiar con la compañía eléctrica. En los días de alto consumo, seguirá teniendo acceso a la red eléctrica, en caso de que necesite más energía. Además, su factura no fluctuará como lo hace cuando está vinculada a los precios de combustibles fósiles. También existen numerosos créditos fiscales y reembolsos (federales, estatales y municipales) para ayudar a pagar su nuevo sistema solar. De hecho, puede recibir un reembolso de alrededor del 30% de los costos totales del sistema a través de un crédito fiscal federal cuando presente su declaración de impuestos anuales sobre la renta.

Martha Stewart Living destacó recientemente a la organización Solar United Neighbors que representa a “propietarios de viviendas solares, proyectos solares comunitarios y energía limpia”, como un recurso para cualquiera que esté pensando en hacer el cambio. Piense en ello como una “cooperativa solar” donde los vecinos se comprometen a disfrutar juntos de los beneficios de invertir en energía sostenible. La revista destaca que: “SUN es especialmente único en el sentido de que ayuda a los propietarios de viviendas solares durante todo el proceso de instalación, desde la captación de miembros de la cooperativa hasta la evaluación de su tejado y la búsqueda de instaladores adecuados”.

Agregue nuevas capas de aislamiento

Cuando su hogar no tiene la calidad óptima de aislamiento, sus sistemas de calefacción y aire acondicionado se esfuerzan por mantener las habitaciones confortables. Los profesionales de Better Homes & Gardens aconsejan “que agregar aislamiento de fibra de vidrio al piso del ático y las paredes de la casa puede ahorrar hasta un 20% en costos de calefacción y enfriamiento”, ya que puede mitigar significativamente la pérdida de energía. Otros productos de aislamiento, como la lana mineral, los paneles de poliisocianurato, la lana de oveja y el aislamiento de mezclilla también son buenas opciones ecológicas que recomienda The Spruce.

Instale tragaluces

Maximizar el acceso a la luz del día en su hogar puede ser fundamental para mantener un bajo uso de energía. Los expertos de Better Homes & Gardens sugieren contratar personal para instalar tragaluces en habitaciones sin ventanas. Como dice la revista, los tragaluces bien ubicados pueden traer tanta luz natural a su espacio que “durante el día, es posible que no necesite encender una luz”. Los tragaluces también pueden ayudarlo a calentar la habitación de forma natural durante los meses más fríos. La instalación de tragaluces no solo pueden mejorar el valor de su hogar, sino que también puede ser elegible para créditos fiscales que lo ayudarán a compensar el costo de la instalación.

Actualice a ventanas de eficiencia energética

Si desea actualizar a un hogar más ecológico, podría ser el momento de invertir en nuevas ventanas. Real Simple es partidario de instalar opciones de doble panel. La revista informa que: “Según el Edison Electric Institute, el calor se filtra a través de un solo panel de vidrio 14 veces más rápido que a través de una pared bien aislada”. Los expertos de Better Homes & Gardens coinciden y sugieren buscar “ventanas con calificación Energy Star, que estén etiquetadas como de baja emisividad (Low E) o espectralmente selectivas”,  que reducen la “transferencia de calor térmico”.

Compre un calentador de agua sin tanque

Si ha estado evaluando sus opciones para reemplazar su calentador de agua actual, querrá considerar los beneficios de la transición a un sistema sin tanque. Si bien cambiar su sistema requerirá una inversión mayor que reemplazarlo por un modelo más convencional, los expertos estiman que los calentadores de agua sin tanque reducen hasta un 25% el uso de energía y limitan el desperdicio de agua significativamente, esto es un beneficio particularmente atractivo si vive en áreas de los Estados Unidos que suelen ser afectadas por sequías.

Para los propietarios de viviendas, es probable que un calentador de agua sin tanque para toda la casa sea más beneficioso que instalar calentadores sin tanque en el punto de uso porque, como explica The Spruce, “estas unidades tienen una mayor capacidad de flujo de GPM y pueden manejar la demanda de más de un aparato a la vez.” Entre las unidades preferidas por la revista, el “Rheem Performance 7.03 GPM Tankless Electric Water Heater” tiene el reconocimiento a la mejor unidad eléctrica en general, debido a su rendimiento y facilidad de operación.

Compre electrodomésticos Energy Star

Better Homes & Gardens advierte: “Los electrodomésticos son el tercer mayor consumidor de energía de su hogar, detrás de la calefacción/enfriamiento y el calentamiento de agua”. No es sorprendente que invertir en electrodomésticos Energy Star ecológicos pueda contribuir a una reducción significativa en el desperdicio de energía y ahorros considerables en las facturas. The Spruce informa que “los electrodomésticos que tienen la calificación Energy Star suelen ser entre un 10 y un 20 por ciento más eficientes energéticamente que los modelos sin calificación”. Consulte las etiquetas EnergyGuide que especifican el consumo anual de energía de cada electrodoméstico y los costos de operación de la máquina, mientras investiga cuáles son los modelos que funcionarán mejor en su hogar.

Diseño de jardines para ahorrar en costos de energía

La creación de viviendas ecológicas incluye la toma de decisiones inteligentes en materia de paisajismo. En las regiones donde sea posible, Better Homes & Gardens propone: “plantar árboles de hoja perenne en los lados sur y oeste de su casa, porque en el verano las hojas darán sombra a su casa; y en el invierno las ramas desnudas dejan pasar el sol para dar más calor”. En las áreas que experimentan restricciones de agua debido a las sequías, considere eliminar el césped a favor de plantaciones nativas sostenibles que consuman menos agua, y al mismo tiempo atraigan a las aves, mariposas y abejas.