Press "Enter" to skip to content

Consejos

¡Encontraste la casa de tus sueños! ¿Qué sigue?

Ahora que encontraste una casa que te interesa, es momento de pensar en cómo hacer una oferta de compra. Hacer una oferta no es tan sencillo como piensas. Si quieres hacer una oferta que pegue, deberás estar familiarizado con las condiciones del mercado y la valuación de la casa que te interesa. Por ejemplo, si bajas tu compra deseada en un mercado que no es favorable para ti, corres el riesgo de que la acabes perdiendo. Por otro lado, si no conoces el valor real de la propiedad, podrías pagar de más. Aquí tenemos algunos consejos para ayudarte a empezar el proceso de compra de tu casa.

Conoce el mercado

Una de las cosas más importantes en el proceso de hacer una oferta de compra para una casa, es conocer el mercado, podrías hacer una oferta menor de la que piden. Cuando los vendedores reciben ofertas razonables en mercados más bajos, son propensos a negociar. Ten en mente que los vendedores tienen como meta vender sus casas lo más rápido posible y a un precio justo. Si estás buscando en un mercado donde hay muchas opciones y pocos compradores, tienes cierta ventaja para hacer ofertas más bajas, y pedirle al vendedor que pague algunos de los costos finales de la venta, etc.

Sin embargo, debes ser más cuidadoso en un mercado de mayores ventas. Un mercado de más ventas, competirás con varios compradores, así que las ofertas bajas no serán consideradas. Si estás comprando en una zona de más ventas, tendrás que hacer una oferta cercana al precio inicial.

No obstante, sin importar las condiciones del mercado, sigue siendo importante usar lo que sea que te mantenga a salvo y proteja ante cualquier circunstancia. No te apresures a quitar contingencias importantes, como la opción de reconsiderar tu decisión después de una inspección de la casa.

Lidiar con una oferta rechazada

Si tu oferta es rechazada por el vendedor sin una contraoferta, deberás preguntarle al vendedor el porqué. Existen muchas razones por las cuales un vendedor no quiere continuar con un trato. Una puede ser que el vendedor ha recibido muchas ofertas, y la tuya no fue la más atractiva, o que el vendedor decidió esperar a recibir una mejor oferta.

Si sabes que tu oferta fue rechazada porque alguien hizo una mejor, averigua de todos modos si la otra fue aceptada. Si el vendedor ya aceptó otra oferta, entonces sí tendrás que buscar una nueva casa. Si la oferta sigue en negociaciones, tienes tiempo de hacer una nueva oferta, en este caso deberás trabajar con tu agente para librar una batalla de ofertas.

Si eres un comprador primerizo, deberás buscar un agente de bienes raíces para obtener mejores consejos sobre ofertas. Un agente que está familiarizado con el mercado local y con buena experiencia en negociaciones es una herramienta invaluable durante el proceso de compra de casas. Contacta un agente de bienes raíces de Better Homes and Gardens y aprende cómo hacer una oferta para comprar tu casa.