Press "Enter" to skip to content

Consejos

¿Cuándo puede usted mudarse después de cerrar la compra?

Desde la primera vez que ve su futuro hogar y durante todo el proceso de negociación, es posible que sueñe despierto con el día en que pueda mudarse a él. Puede estar contando los segundos hasta el día del cierre, planeando cómo va a decorarlo y cómo se instalará su familia en el nuevo hogar. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos tienen la suerte de recibir las llaves de una nueva casa inmediatamente después del cierre.

¿Cuándo es la fecha real de mudanza? El documento con la oferta especificará no solo su fecha de cierre del trato, sino también su fecha de ocupación. Cuando realiza una oferta sobre una casa, el agente de bienes raíces le pedirá que solicite una fecha de cierre y una fecha de ocupación. La fecha de ocupación será el día en que se mude a su nueva casa. En algunos casos, los vendedores pueden requerir más tiempo en la casa después del cierre mientras finalizan la compra de su futura casa.

Los términos del contrato determinarán cuándo es prudente mudarse después del cierre. En algunos casos, será inmediatamente después de la cita de cierre. Usted recibirá las llaves e irá directamente a su nuevo hogar. En otras ocasiones, el vendedor puede solicitar entre 30, 45 o hasta 60 días de ocupación después del cierre de la venta de la casa.

Tenga en cuenta lo siguiente cuando se acerque al cierre de compra:

El compromiso es importante al determinar la fecha de su mudanza. En general, se puede esperar que los compradores den a los vendedores de 7 a 10 días para desalojar la casa después de la fecha del cierre. Los vendedores pueden querer más tiempo en la casa, pero pueden comprometerse asegurando un lugar para quedarse en un corto plazo mientras resuelven su situación.

Su fecha de ocupación no se puede cambiar una vez establecida. Es indispensable que la fecha de la mudanza esté establecida en los términos del contrato. Una vez que ambas partes firmaron el acuerdo de compraventa, la fecha de mudanza queda fijada. Un comprador o vendedor, no puede acudir a la cita del cierre y esperar cambiar la fecha de ocupación de la vivienda.

Se procede a un arrendamiento posterior cuando los vendedores pretenden ocupar la vivienda durante un período determinado después del cierre. Cuando se da esta situación, los vendedores suelen tener que pagar un alquiler a los compradores. Los compradores, en última instancia, son los responsables de las finanzas de la vivienda, por lo que se espera que los vendedores paguen el alquiler. La fecha de cierre es la parte más importante de la transacción inmobiliaria. Esta es la cita donde se concreta la venta de la casa. Una vez que se completa el cierre, los compradores ahora son los nuevos propietarios de la casa. Ya sea que reciba de inmediato las llaves de nuevo hogar, o en unas semanas más, usted estará emocionado y eufórico en cuanto se concrete el cierre.