Press "Enter" to skip to content

Consejos

Cuándo fijar tu fecha de cierre

La fecha de cierre es el objetivo final de cualquier transacción de bienes raíces, pero es una fecha que debe ser fijada al comienzo de la compra de una propiedad. Tiende a haber confusión entre los propietarios respecto a cuándo concertar la fecha de cierre. Estas sugerencias te ayudarán a fijar una fecha límite que les convenga tanto a ti como al vendedor. También puedes consultar a tu agente de bienes raíces y tu abogado especializado en bienes raíces para elegir la mejor fecha posible para todas las partes involucradas.

Sugerencias para decidir tu fecha de cierre

  • Deja al menos 30 días desde el momento de la oferta hasta la fecha de cierre. En general, la mayoría de la gente fija una fecha de cierre de 30 a 45 días después de que la oferta haya sido aceptada. Hay algunos pasos que deben tener lugar entre la oferta final y la fecha de cierre. Debes tener en cuenta que estos pasos requerirán bastante tiempo.
  • Concierta también una fecha para la ocupación de tu hogar. Aunque la fecha de cierre es el día en el que la propiedad se transfiere de los compradores a los vendedores, la fecha de entrega real puede ocurrir en otro momento. Algunos vendedores pueden dejar libre la propiedad antes del cierre, permitiendo a los compradores mudarse inmediatamente después de que el cierre se complete. Sin embargo, otros pueden necesitar ocupar la vivienda por más tiempo, hasta 60 o 90 días. En el caso de una extensión del período de ocupación de la propiedad, los dueños anteriores deberán pagar un alquiler a los nuevos dueños.
  • Si tiene una fecha límite dentro de la que necesite cerrar, debería establecer una fecha de cierre 10 a 14 días antes de esa fecha límite. Por ejemplo, si necesita estar en su nueva residencia para el 1ro de julio, debería establecer su fecha de cierre el 15 de junio a más tardar.
  • Puede que sea necesario modificar la fecha de cierre a lo largo del proceso. A veces, el prestamista no otorga la aprobación final del préstamo hipotecario a tiempo para cerrar en la primera fecha establecida. Si esto sucede, el vendedor y el comprador deben concertar una nueva fecha de cierre. Una vez que el prestamista ha dado la aprobación final al comprador, puedes elegir una fecha de cierre firme.
  • Fija la fecha de cierre antes de la fecha límite para el compromiso de préstamo del prestamista y asegúrate de que el cierre sea establecido a tiempo para garantizar la tasa de interés establecida. Si tu fecha de cierre tiene lugar demasiado tarde, puedes necesitar ajustar la tasa de interés o solicitar la aprobación del préstamo nuevamente.

Una vez que hayas fijado una fecha de cierre, haz un círculo alrededor de ella en tu calendario y prepárate para celebrar. Esta fecha marcará el momento en que te conviertes en un nuevo propietario. Si has superado todos los obstáculos para cerrar y has logrado la aprobación final de tu préstamo, empieza la cuenta regresiva. No pasará mucho hasta que estés establecido en tu nuevo espacio, disfrutando la casa de tus sueños.