Press "Enter" to skip to content

Consejos

Cómo manejar una mudanza por ti mismo, con Carolina Buia

¿Estás pensando en mudarte por tu propia cuenta? Con un mínimo de planeamiento y preparación, hacer la transición de una casa a otra será algo muy sencillo.

Aquí tienes algunos de mis consejos favoritos para que empaques y te mudes sin estresarte. Meses antes de mudarte empieza a empacar las cosas que ya no usas, separa lo que quieres de lo que quieres botar. Abastécete de sumininistros, cajas para mudanza, papel para empacar, cintas para embalaje, marcador negro y bolsitas de sandwiches para poder almacenar las herramientas de artefactos y muebles.

No trates de hacer todo a la vez, empaca los artículos que no son esenciales con tiempo, éstos incluyen ropa que no es de estación, libros, obras de arte o cualquier otra cosa que no vayas a necesitar inmediatamente. Empaca un par de cajas con artículos esenciales, márcalas para abrirlas primero y colócalas en la parte de atrás de tu camión. Los artículos esenciales pueden incluir productos para limpieza, papeles y artículos de baño.

Cuando llegue el momento de transportar tus artículos delicados usa un cortador para crear asas en la caja, es para que levantar las cajas pesadas sea mas fácil.

Con estos consejos sencillos ahorrarás tiempo y dinero, y te convertirás en una experta en mudanzas.