Press "Enter" to skip to content

Consejos

Cinco consejos para vender su casa por jubilación

La jubilación en el siglo XXI se parece poco a la de los tiempos pasados. Hubo un tiempo en que trazar el rumbo de la jubilación implicaba mudarse a una comunidad en una región propicia para el envejecimiento de la población. Estas comunidades que tuvieron su auge en el pasado, son ahora sólo una de las muchas opciones. Las personas mayores son más activas y dinámicas que nunca, y la jubilación es ahora el segundo capítulo de la vida. Las personas mayores de hoy son influyentes, están involucradas en sus comunidades y son vitales para la sociedad. Los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) serán uno de los mayores grupos demográficos que entrarán en la tercera edad en las próximas dos décadas. Se les describe acertadamente como el “tsunami de plata” y serán una fuerza poderosa a tener en cuenta. Estos boomers le han dado forma al mundo que hoy conocemos y seguirán dando forma al futuro. Sus opciones ya no se limitan a mudarse con la familia, la atención domiciliaria para ancianos o tomar los pasos para trasladarse a una residencia de ancianos. Estos adultos mayores mantienen un estilo de vida activo y saludable, y tienen las riendas de sus vidas.

Con la avanzada tecnología de los sistemas de monitorización no invasivos, las opciones de diseño para envejecer en el lugar, los acuerdos de vida alternativos como la de colaboración entre personas mayores y estudiantes universitarios, los mayores pueden personalizar su estilo de vida. Nadie planea un estilo de vida sedentario asociado con el envejecimiento. Esté atento a las ideas innovadoras y creativas que le facilitarían una vida independiente, teniendo en cuenta la seguridad y la protección como la principal prioridad. A medida que las personas mayores consideran opciones de estilo de vida para la segunda fase de su vida, la venta de su casa será un factor clave para financiar la moda de los nuevos espacios vitales. Las tendencias y características deseadas en un hogar por la generación más joven son diferentes a cualquiera de las generaciones anteriores. Lo que significa “hogar” es completamente diferente para un millennial en comparación con un baby boomer. La funcionalidad, la huella de carbono y la conservación de energía encabezan la lista de los millennials.  Por eso, a la hora de comercializar su casa para vender, un enfoque antiguo puede no funcionar. A medida que las oleadas de jubilados dejen sus hogares, se producirá una afluencia de propiedades en el mercado. ¿Cómo puede sacar ventaja en este mercado competitivo y lograr que su casa se destaque?

Aquí le ofrecemos 5 consejos para comercializar su casa:

1.- Trabaje con un Especialista Senior en Bienes Raíces (SRES) acreditado. Los agentes SRES están familiarizados con todos los aspectos relacionados con la planificación de la jubilación. Un SRES con experiencia puede asesorar y coordinar para evitar las trabas más comunes y ayudar con una estrategia para lograr el resultado deseado.

2.- Comercialice su casa según las tendencias del mercado actual. A medida que disminuye el tamaño de la familia, las casas grandes con numerosas habitaciones abrumarán a los nuevos compradores.  Los hogares tradicionales que consumen mucha energía serán relegados a la lista del “no”. Un buen agente le brindará opciones creativas para comercializar una casa grande para la vida de una familia numerosa como un hogar de “arreglo de vida alternativo”, y las características de ahorro de energía pondrán su propiedad en la parte superior de la lista.

3.- Consulte a su abogado y a su contador público, y trabaje en conjunto con un agente de SRES para estructurar de la mejor manera posible la venta o compra de un inmueble. Cuando las personas claves colaboran, hay menos sorpresas.

4.- Determinar quién participará en la toma de decisiones. ¿Las decisiones involucran a sus hijos adultos? Establezca expectativas realistas y tenga comunicación con todos los involucrados.

5.- Si aún no se ha creado un testamento o fideicomiso, ahora es el momento. Antes de poner su casa en venta, busque asesoría profesional para evitar contratiempos fiscales y tomar las medidas necesarias. De esta manera, sus deseos y legados serán respetados. Y recuerde que, en ausencia de un testamento o fideicomiso, es posible que los asuntos tengan que ser manejados por un tercero. ¿Quiere más información como ésta? Visite el canal Consejos para Compradores y Vendedores en BHGRELife.

Annie Kim ha sido REALTOR®Asociada con Better Homes & Gardens Real Estate Advantage Realty en la isla de Oahu desde 2006. Como Especialista Senior en Bienes Raíces, brinda una gran satisfacción al guiar a los clientes mayores a través de esta fase fundamental de la vida. Su compromiso es estar allí para cumplir con los objetivos. Se siente honrada de haber sido galardonada con el primer lugar a “La mejor agente de bienes raíces de Hawai” en el 2017 por los lectores de Honolulu Star-Advertiser. En los últimos 3 años, también ha sido reconocida como una de las principales agentes de producción en la red de Better Homes & Gardens® Real Estate a nivel nacional.