Press "Enter" to skip to content

Consejos

15 ideas para una fiesta de inauguración memorable

Por fin estás listo para invitar a tus amigos y vecinos a su nueva casa, pero antes de enviar las invitaciones, tómate unos minutos para planificar cómo hacer de su fiesta una ocasión especial. ¡Las mejores fiestas de inauguración de casas animan a viejos amigos a visitar su nueva casa y ayudan a fomentar nuevas amistades con sus vecinos!

1. Incluye una nota escrita a mano

Las invitaciones impresas son valiosas para ahorrar tiempo y dinero, pero no tengas miedo de agregar una nota rápida para incitar a tus nuevos vecinos a asistir. Un sencillo “¡Espero verte allí!” incrementará tus chances de lograr que acuda más gente y demuestra que estás verdaderamente entusiasmado por agasajar a tus invitados.

2. Incluye instrucciones para llegar

En la era de sistemas de navegación por GPS, puede ser fácil dejar de lado las instrucciones paso a paso. Al incluir un simple mapa, hecho a mano o tomado de internet, les demostrarás a tus invitados que has ido un paso más allá para que se sientan bienvenidos. ¡Además, probablemente disminuyan las chances de que alguien se pierda de camino a tu nuevo hogar!

3. Da la bienvenida a los amigos de tus amigos

Las costumbres pueden desaprobar que la gente traiga consigo gente que no fue invitada, pero conocer a los amigos de tus amigos es una gran manera de hacer crecer tu círculo social. Por lo tanto, anima a tus colegas y nuevos vecinos a traer amigos si así lo desean.

4. Montones de comida para picar

Para incentivar el contacto entre la gente, deja de lado una comida tradicional y ofrece mucha comida para picar. Describe en un papel las características de cada alimento para que tus invitados con restricciones alimentarias sepan qué pueden comer sin correr riesgos.

5. Recuerdos de la fiesta hechos a mano

¡Un sencillo recuerdo hecho a mano puede ser un excelente recordatorio de tu increíble fiesta para tus invitados! Si imprimes tarjetas de colores con tu nueva dirección, los invitados sabrán exactamente dónde enviar una carta de agradecimiento después de la fiesta. ¡Incluso puedes atar estas tarjetas a bolsas de dulces o nueces para lograr un recuerdo aún más delicioso!

6. Haz una fiesta temática

Hacer una fiesta temática hace más fácil planear los menús y las decoraciones. También puedes intentar combinar tu fiesta de inauguración con una fiesta como Navidad o Halloween. Una reunión para Halloween que está organizada para el momento inmediatamente después de que los niños salen a pedir dulces puede ser una gran forma de conocer a los vecinos y comenzar nuevas amistades.

7. Crea una lista de reproducción increíble

Con sólo tomarte unos minutos frente a su computadora, puedes armar una lista de reproducción increíble que empezará tu fiesta de la mejor manera. Si tu nuevo hogar tiene el espacio suficiente, considera mover los muebles para generar más espacio para una pista de baile improvisada. ¡Con la música adecuada, tus invitados estarán más que dispuestos a unirse a la fiesta!

8. Ten un libro de visitas

Antes de que lleguen tus invitados, prepara un libro de visitas divertido y colorido y déjalo cerca de la puerta de entrada. Pídeles a tus invitados que lo firmen, que dejen su información de contacto y cualquier recomendación interesante sobre tu nuevo barrio, tu nuevo edificio, o, si es tu primera vez siendo propietario, sobre cómo hacer la transición más sencilla para ti.

9. Elije una persona para dar la bienvenida a tus invitados

Es fácil distraerte como anfitrión, pero si tienes una fiesta de puertas abiertas, es fundamental que consigas que alguien esté a cargo de la puerta en todo momento. Si no eres tan gregario, elije un familiar de confianza que esté listo para saludar a los invitados con entusiasmo, tomar sus abrigos y ayudarlos a integrarse con el resto de los invitados.

10. Ten pensadas algunas actividades

Las mejores actividades son cortas, no requieren que todos participen y son divertidas para gente de todas las edades. Prueba alquilar una máquina de karaoke, consigue un par de juegos de cartas sencillos o ten listo un juego de charadas.

11. Mantén los regalos fuera del paso

Si tienes la suficiente suerte como para recibir regalos, busca un lugar donde ponerlos en el cual no llamen demasiado la atención. Quedarte sentado abriendo regalos es una forma segura de arruinar la fiesta. ¡Además, todo buen anfitrión sabe que siempre hay que enfocarse en los invitados y dejar los regalos para más tarde!

12. Deja de lado el “Grand Tour” de la casa

En vez de eso, haz recorridos rápidos e individuales con la gente a medida que llega. ¡Este plan garantiza que puedas tener una conversación personal con todos en tu fiesta y que cada invitado pueda ver tu nuevo lugar!

13. Adorna la casa

A diferencia de otro tipo de fiestas, en ésta los invitados esperarán ver la mayoría de las habitaciones durante el recorrido de la casa. Antes de mostrarles la casa, asegúrate de que cada habitación esté impecable, nada de ropa sucia haya quedado en el piso y de haber sacado la basura.

14. Mantenlo casual

Deja la fiesta estilo cocktail para otra ocasión. Tus invitados se sentirán seguramente más cómodos vestidos en forma casual, y, además, tus pisos pueden agradecerte ahorrarles el efecto de tacones altos y suelas de madera.

15. Escribe tarjetas de agradecimiento

Siempre recuerda ser un anfitrión amable y enviar tarjetas de agradecimiento a todos tus invitados después de la fiesta. Mantenlo sencillo y compra tarjetas pequeñas en las que entren solamente unas líneas de texto. Sé informal y sincero. ¡Éste es el momento de hacerles saber que esperas verlos de nuevo pronto!