Press "Enter" to skip to content

Consejos

10 consejos que le darán a tu casa una apariencia atractiva a los compradores

Si lo que quieres es vender tu casa rápido, el staging de tu casa puede hacer la diferencia. Un exitoso staging es el factor de venta más importante en la toma de decisión a la hora de vender, y de venderla al mejor precio.

¿Listo para crear el staging?

Estos 10 consejos de staging te pueden ayudar a transformar tu casa en un ambiente que los compradores no querrán desperdiciar.

1.- Considere darle una apariencia más atractiva

El exterior de tu casa es el que causa la primera impresión en los compradores. Muchas personas pasan por fuera de las casas sin querer conocerlas por dentro hasta que quedan impresionadas con el exterior. Prepara el exterior lavando con agua a presión el camino de entrada y la fachada, colocando los números de la casa en un lugar fácil de leer, podando el césped cada fin de semana, plantando flores de varios colores, limpiando ventanas y desmanchando los pisos.

2.- Crea una entrada acogedora

Ya sea que tengas un porche grande o una simple entrada, crea una entrada acogedora para compradores potenciales. Coloca un tapete bonito y limpio, coloca plantas a los lados y cerciórate de que todos los muebles del exterior estén en buenas condiciones. Coloca luces en todo el camino a la puerta. Las luces con sensor de movimiento son un buen detalle.

3.- Haz que el interior sea reluciente

Si dejar tu casa tan limpia como de revista implica demasiado trabajo o tiempo, contrata a alguien que se encargue de esta tarea. Asegúrate de que el interior sea reluciente y cómodo para tus invitados (clientes potenciales) lo cual es importante.

Imagina que le quieres causar la mejor de las impresiones a las personas que más quieres si vienen a tu casa. Limpia más allá de la expectativa.

4.- Enfócate en los pisos

Cambiar los pisos es una de las remodelaciones más caras de una casa. Demuéstrale a tu comprador que los pisos no serán un gasto de energía o dinero en tu casa. Por lo menos limpia las alfombras y limpia a conciencia los pisos. Los pisos de madera deberán ser pulidos y encerados.

5.- Elimina el desorden

Las casas modelo son atractivas por una razón. La decoración es minimalista y sin desorden. La casa se destaca, no las cosas. Debes pensar en eso cuando la pongas en orden para un cliente. Preparar tu casa para una venta, significa que debes tirar o guardar las cosas que no has usado en los últimos 3 meses (idealmente tirarlas). Guarda en el almacenamiento o en el garaje de un familiar. Limpia los pisos, repisas, armarios, alacenas, cajones y otros espacios que seguramente revisarán los compradores. Deshazte de cualquier cosa que sea remotamente antiestética. Conserva a la vista solo los artículos que sean de estilo neutro o clásico, tendidos o dispuestos.

6.- Reorganiza los muebles

Acomodar tus muebles para crear espacios de conversación y áreas abiertas es ideal. Los arreglos simétricos normalmente funcionan bien. Querrías alejar tus muebles de las paredes. Guarda todo tipo de muebles viejos o gastados. Si cuentas con muchos o que todos tus muebles deberían almacenarse fuera de tu propiedad, puedes contratar una compañía de staging para que complete las piezas clave faltantes, como sillones, sofás y juegos de comedor.

7.- Elige colores neutrales

Muchos vendedores pintan el interior de sus casas con colores neutros antes de vender. Algunos simplemente optan por tener muebles, obras de arte y accesorios neutros en su hogar. No tienes que irte al extremo de solo blanco y beige para ser neutral. Elige colores de pintura y mobiliario que no sean tan llamativos en todos los sentidos.

8.- El balance entre lo prolijo y lo vivido

Los compradores quieren imaginar qué se siente vivir en tu casa. Y mientras tanto quieren visualizar tu casa como un espacio sano, pero no tiene que parecer esterilizado. Un espacio vivido ayuda a que la gente sienta mucha calidez, pero tampoco pienses que la gente quiere ver el tradicional tiradero de entre semana.

Coloca un simple frutero en el desayunador, o unas flores para darle calidez al lugar.

9.- Poner la mesa del comedor

Las mesas del comedor tienden a ser frías, desnudas y ajenas. Mantén la mesa de tu comedor con servilletas, vajillas, vasos y cubiertos. No tiene que verse tan formal, incluso juegos de mesa antiguos, pueden aportar una estética hermosa.

10.- Abre los armarios

Vas a tener que purgar tus armarios y acomodar todo como si estuvieran en una boutique. Dobla y cuelga todo muy bonito, pon orden en zapatos y accesorios, y guarda todo aquello que se vea atascado o a punto de caer. Acomoda todo y deja las puertas abiertas para que los compradores no lo piensen dos veces antes de querer asomarse adentro.

Acomodar los muebles y todo lo que puedas de tu casa es muy importante, puede tomarte un fin de semana, una semana o un mes lograrlo, tal vez hasta costarte algo de dinero, pero al final tu casa estará presentable y lista para una posible venta más rápida.